lunes, 18 de junio de 2012

Contenidos conceptuales Unidad II


UNIDAD II

  • Procesos de socialización e interacción social.

4_ El proceso de socialización: a) La socialización básica y la socialización secundaria, lenguaje y significado, socialización y relaciones sociales, agentes de socialización: la familia, grupos de pares, la escuela, los medios masivos de comunicación, los grupos sociales, grupos de pertenencia y los de referencias.

5- Las regularidad  de la vida social: a) El concepto de acción social, componentes, motivos, tipos de acción social b) Las relaciones sociales: regularidad normativa de la vida social, tipos, los usos y las costumbres, las normas propiamente dichas, las leyes, los valores y las opiniones, conformidad y desvío de las normas.

6_ La diferenciación y la desigualdad:   a) El status y el rol social, las personas y sus roles, los estatus b) las instituciones sociales: los ordenes, las esferas, la estructura, la diferenciación social y la división del trabajo, estratificación social c) Sistemas de estratificación social: esclavista, las castas, los estados o estamentos, las clases sociales. d) El nivel socio-económico. e) La pobreza, la pobreza y la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.